Comenzamos el curso de Neuropsicología y dificultades de aprendizaje

Mucho se escribe o se habla sobre convivencia escolar, y después de diferentes cursos, grupos de trabajo y otras formas de formación, descubres que hablar de ese tema es valorar casi todos los aspectos que intervienen en la educación, desde la familia, las metodologías, la organización del centro, el entorno, etc.

Una de las patas fundamentales en la convivencia es la inteligencia emocional y/o educación emocional y la atención a la diversidad del aula. Si tenemos alumnado con dificultades de aprendizaje y no lo atendemos, llegaremos a un punto en el que estos alumnos o alumnas creen problemas dentro del aula. Y si a demás eso se mantiene en el tiempo, se perderán de manera definitiva.

dificultades de aprendizaje
Pixabay.com

Es por ello, por lo que pienso que este curso me puede proporcionar herramientas para conseguir una perfecta integración del alumnado en la clase, aprender a identificar las causas de las dificultades del alumnado y reducir al mínimo los problemas de abandono escolar a edad temprana o los problemas de conducta.

 

 

 

Créditos: Imágenes gratuitas de Pixabay.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *