Curso Tutor en red: Reflexión

Conocer los entresijos de una tutoría digital era una asignatura pendiente. Llevo mucho tiempo utilizando la plataforma Moodle con mi alumnado y necesitaba ver las estrategias que se utilizan para conseguir un rendimiento óptimo.

Como siempre que realizo un curso de formación con INTEF aprendo herramientas nuevas relacionadas con las TIC, que luego, suelo aplicar con mi alumnado.

pizarra elearning

Aunque un curso online te da una libertad de tiempos elevada, he de reconocer que siempre suele ser mi mayor dificultad, aunque no por ello me detengo en mi formación. También la motivación por parte del tutor y de algunos compañeros, en este caso debería decir compañera, han conseguido dinamizar mi trabajo.

He tenido una alta motivación con la temática de este curso, y pienso que me he implicado de manera adecuada.

portatil

No se si algún día realizaré una tutoría en red de algún curso, pero lo cierto es que la motivación que hay que transmitir al alumnado, su acompañamiento y la constancia, son las cosas más importantes que he aprendido.

Como aspectos a destacar, hablaría del trabajo en grupo, la utilización de software para crear un vídeo tutorial y la motivación recibida del tutor.

Como aspectos de mejorar, sería bueno poder descargarse los materiales del curso en formato pdf, ya que son materiales que podrían releerse en momentos necesarios.

 

Créditos:

Licencia de imágenes gratuita pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *