Competencias digitales en la función de la tutoría en red

tiempo en internet.jpg

Nunca me he considerado torpe con las TICs, y sin embargo cuánto más avanzo más me doy cuenta que menos conozco. En cuanto a las capacidades que aparecen en la rúbrica me parecen muy acertadas. El problema radica en la cantidad de tiempo que requiere estar al día de las herramientas, seguridad, etc.

Como alumno de cursos de INTEF, las mayores dificultades que he encontrado siempre han sido el uso de herramientas TIC para entregar tareas. Aunque por otro lado, por eso me gusta hacerlos ya que me voy actualizando y conociendo nuevas herramientas. A veces hay recursos que no funcionan en nuestros ordenadores y toca investigar qué hay que actualizar o instalar para que funcione esto o aquello. El dominio del control de nuestro ordenador para instalar y configurar es importante.

La gestión del tiempo, es indispensable en una tutoría en red, aunque tenga menos que ver con una competencia digital. Y no solo en la dedicación a la tutoría, sino, para actualizarse en la competencia digital, ir descubriendo nuevas herramientas libres que queremos dar a conocer y recursos.

 

 

 

Recursos: Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *