Me despido del curso Neuropsicología y dificultades en el aprendizaje

     Llegamos al final del curso de Neuropsicología y dificultades en el aprendizaje. Gracias a él he podido descubrir la raíz de algunas dificultades a las que se enfrenta mi alumnado y estrategias para trabajarlas.

     Me ha gustado mucho la planificación que se le ha dado, la calidad de los contenidos y la temporalización aplicada a cada una de las actividades.

    Quizás me haya gustado menos, la elaboración de un checklist para detectar las dificultades de aprendizaje, ya que entiendo que es un trabajo ya elaborado por los departamentos de orientación, quizás esa parte hubiera estado mejor, realizando varios supuestos de atención al alumnado con dificultades de aprendizaje y tareas prácticas.

Adios emoticon-25531_640.png

     Pero, lo que he de resaltar es la magnífica guía que hemos tenido en este curso, que ha sido nuestra tutora Juana Portugal, ha sabido motivarnos y llegar a la sensibilidad que debemos tener a la hora de trabajar con alumnado con problemas en el desarrollo cognitivo o con dificultades de aprendizaje. Espero poder volver a disfrutar en otro curso de INTEF como lo he hecho en este. Muchas gracias a los compañeros y compañeras, con los que hemos compartido aprendizaje en grupo, y a los que han seguido el aprendizaje, ya que es de agradecer que haya profesionales que dediquen tiempo a su formación.

Un saludo a todos y a todas y nos vemos por el maravilloso mundo del aprendizaje y la enseñanza.

Podcast de despedida

 

Créditos:

Audacity: software libre para crear podcast.

Pixabay.com: Imágenes gratuitas

Podcast: Publicar podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *