Mentoriza a un tutor

Ser un tutor en red no es una tarea fácil, sin embargo creo que es gratificante convertirse en facilitador de conocimientos y herramientas para que se consiga un aprendizaje óptimo y una adquisición de la competencia digital, de manera paralela.

Inicialmente surgen los nervios, la famosa pregunta ¿seré capaz? ¿estaré a la altura? Hay que contactar con el coordinador, controlar el foro de tutores e ir familiarizándose con los contenidos y las diferentes tareas. En esta primera fase es conveniente ir pensando en la mejor forma de presentarte y dinamizar al alumnado.

La mentalización de que llegan dos meses de una dedicación muy alta debe estar presente. Tendremos que planificarnos los días, entramos en foros, corregimos tareas, resolvemos cuestiones, generamos los feedback, etc. Sin olvidar pasarse por el foro de tutores.

Una de las tareas fundamentales del tutor será la motivación del alumnado, a veces las dificultades técnicas van provocando el retraso de tareas, y es ahí dónde el tutor debe estar atengo para resolver las cuestiones que surjan y reconducir situaciones.

Al final, toca comprobar quién ha realizado las tareas, certificar y cumplimentar papeleo.

¡Dos meses a tope!

Para hacerte una idea más visual de las funciones … mira la siguiente infografía.

 

Créditos:

Genial.ly como herramienta para crear infografía.

pixabay con sus imágenes con licencia de Dominio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *